Radio Universidad desarrolla la campaña “Un año más por la vida”

Radio Universidad de la Universidad Centroamericana UCA, en saludo a su 33 aniversario desarrolla la campaña “Un año más por la vida”, la que incluye una serie de actividades enfocadas a promover el cuido del medio ambiente en Nicaragua.

Como parte de estas actividades Radio Universidad en colaboración con el Movimiento Ambientalista  Guardabarranco  desarrollaran todos los miércoles de octubre, los denominados ” Miércoles de Corazón Verde”.

Según Darling Hernández Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el objetivo de esta actividad es darse a conocer con los estudiantes de la UCA, mostrar el trabajo que realizan desde ya hace 5 años, así como también, promover el cuido al medio ambiente reforestando y conservando nuestros recursos.

A la joven Hernández le parece una iniciativa muy buena que Radio Universidad apoye éste tipo de campañas en pro de la conservación del medio ambiente.

En el marco de su 33 aniversario, Radio Universidad se ha comprometido con el medio ambiente, por ello  se realizó el lanzamiento de  la campaña “Un año más por la vida”,  dijo la directora de esta emisora Eliana Gutiérrez

Gutiérrez dijo que  el objetivo de este lanzamiento es apoyar la campaña del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, “ Yo adopto un árbol por Amor a Nicaragua”, así como también promover la conservación del medio ambiente.

Por su parte, la comunidad universitaria de la UCA apoyó  la iniciativa del  miércoles de Corazón Verde y en este primer día recibieron los primeros 100 árboles, para sembrarlos y cuidarlos.

Radio Universidad, celebra este mes de octubre, sus 33 aniversario, con varias actividades, que incluye  el Chequeo Nutricional  en la entrada principal vehicular de la UCA  a las 10:30 am, el 18 de octubre y ese mismo día  la proyección del documental “La verdad incómoda 2”, en Cinema Galerías. Continúa la celebración el 25 de octubre con una exposición de jóvenes emprendedores con materiales reciclados y se finalizara el 31 de este mismo mes con el foro “Desafíos ante el Cambio Climático, en el auditorio Roberto Terán de la UCA a las 9:00 am.