Radio Universidad mi sueño Americano

Por: Jaimy Cayasso

“Son las doce del mediodía, ya es la hora del almuerzo. Cordiales saludos a todos los que siguen escuchando esta emisora y los que están conectados desde la página web. Esto es Caribbean Sound sonando en todas partes”, ese es el saludo diario de la voz femenina caribeña que se apodera de los micrófonos de Radio Universidad a partir de las 10:00 a.m.

Jaimy Cayasso en Animación de Caribbean Sound

Jaymi Cayasso Wilson es oriunda de Bluefields. Hace más de 10 años trabaja como locutora y DJ, labores por las cuales es muy popular en su natal pueblo caribeño. Ahora busca triunfar en el Pacífico como la primera locutora y DJ costeña más reconocida en las radios locales de la capital y también a nivel nacional.

Cayasso viajó a Managua buscando cumplir su sueño de trabajar en lo que la apasiona: la radio. “Venir a Managua es para mí como cumplir el sueño americano”, dice la joven locutora. A pesar de todos los miedos que la invadían, Jaymi enfrentó a su destino y se lanzó a lo desconocido. Se mudó a la capital sin saber si su ‘tierra prometida’ la encontraba aquí. “Estaba trabajando en una radio en Bluefields, pero decidí que era la hora de buscar lo mejor para mis hijos y para mi vida. Así que me vine solo con una mudada, con mi pasaje completito hacia Managua y sin ningún centavo más en la bolsa”, dijo Cayasso, quién agrega que pasó muchos momentos de hambre, soledad y tristezas, y que le ha costado adaptarse al ambiente capitalino, pero que seguirá en la lucha para lograr forjar su camino en la radio nacional.