Radio Universidad realiza premiación del Eco Joven 2017

La coordinación de Radio Universidad, llevó  a cabo la premiación del certamen cultural Eco Joven 2017,  esta vez con el tema de la protección animal, organizado por esta radioemisora de la UCA,  en el cual se entregaron los premios para los ganadores de los certámenes de pintura, de música “Esta es mi rola” y por primera vez de locución, denominado “Tu voz será mi voz”.

El equipo de Radio Universidad se preparó por meses para realizar Eco Joven 2017, explicó Ariana McGuire, productora y programadora de esta emisora, quien agregó sobre la experiencia de la realización del concurso de locución “Tu voz será mi voz” que por primera vez se realiza en la radioemisora.

“Fue hermoso ver la participación de los chavalos y chavalas, sobre todo gente bastante joven a partir de los 16 años, todos con buenas ideas, llenos de creatividad y sobre todo con ganas de hacer radio”, dijo Ariana.

Cyntia Cordero, ganadora del primer lugar del certamen “Tu voz será mi voz”, agradeció a Radio Universidad la oportunidad de haber participado y animó a otros jóvenes a seguir luchando por alcanzar sus sueños.

En este primer concurso de locución las otras ganadoras fueron; Herbie Castro con el segundo lugar y Emérita Corrales, obtuvo el tercer lugar.

El concurso de pintura celebró su vigésimo segunda edición, de la que salieron tres ganadores por cada categoría. “Vuelo de supervivencia” es el título de la obra ganadora del primer lugar en la categoría infantil, hecha por Jane Rizo, de 13 años.

Keneth Aguirre, de 18 años, ganó el primer lugar del concurso de pintura en la categoría adolescente con su obra “El obvio abuso a los animales a manos de la humanidad” y esta fue la segunda ocasión que participa del certamen Eco Joven y gana, por lo que expresó sentirse muy orgulloso.

En la categoría juvenil de pintura  el ganador del primer lugar fue Jefri Hernández con la obra titulada “almas inocentes”.

En la cuarta edición del certamen “esta es mi rola” la ganadora fue la joven Kerstin y el dúo Andalucía con la canción “el colibrí y su poema”.

Para el coordinador general de Radio Universidad, Bismarck Artola, trabajar en equipo y unidos permitió que este Eco Joven 2017 fuera todo un éxito, por lo que manifestó su agradecimiento a las y los colaboradores así como a los patrocinadores.

Tanto el personal como la coordinación general y los coordinadores de área de Radio Universidad,  coincidieron en la importancia del trabajo en equipo y sobre todo, agradecieron a las y los participantes de los distintos certámenes, así como el apoyo de los patrocinadores.

El Eco joven 2017 contó con el apoyo de la UCA, Banco de Finanzas, supermercado La Colonia, Condones Vive Más, B2 Gold Nicaragua, Grupo Serlisa, Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Financiera FDL, PBS Docucentro UCA, Centro Médico Veterinario doctor Noel Martínez, Centro Humboldt, FADCANIC y ANIFODA.