Radio Universidad Online

Rally Latinoamericano de Innovación

En el Programa de Cabina Libre estuvieron Jairo Hernández, Leonela Vílchez y Elsner Gonzales ganadores del primer lugar en la categoría de Innovación Social en el concurso Rally 2017 que se realizó en Nicaragua.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios, a su vez propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa, que no se limita únicamente al ámbito tecnológico, tiene varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos y logísticos.

“El proyecto que realizamos se llama Rimb que significa Red Universitaria de Mentes Brillantes, trataba de crear una plataforma para que los estudiantes tuvieran recursos para apoyarse y puedan tener un perfil de la carrera que están estudiando, esto es para que bajen los índices de deserción de los estudiantes universitarios, la propuesta que nosotros creamos”. Explicó el estudiante de Ingeniería Jairo Hernández.

La participación en el Rally permite que los estuantes vivan múltiples experiencias, “para entrar al concurso las facultades hacen la elección de los estudiantes, luego nos dan una capacitación previa al evento y luego son 28 horas en donde nos estresamos, discutimos, recopilamos ideas y luego lo integramos en el proyecto. Lo genial de esto es que compartís tus conocimientos con estudiantes de otras carreras” comentó Leonale Vílchez estudiante de Comunicación.

Este proyecto permitió que los estudiantes de la Universidad Centroamericana ganaran el primer lugar en la categoría de innovación social, esto proporcionó que los universitarios representen al país en el Rally Latinoamericano de Innovación 2017.

Deja un comentario