Realizan alianzas para campaña por los derechos de las mujeres.

La Unión europea, Universidad Centroamericana UCA y fundación ayuda en acción presentaron la campaña “Todos los días por los derechos de las mujeres” en celebración del día internacional de la mujer.

Analizar y divulgar los avances logrados por los movimientos de mujeres, los retos pendientes y las estrategias para afrontarlos, es parte de los objetivos de la campaña.

La campaña que se llevará a cabo del 5 de marzo al 5 de abril del 2018 se une a los actos que se realizarán en todo el mundo el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y a la conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El programa de la campaña incluye espacios de debate, reflexión y expresiones artísticas, en los cuales jóvenes y representantes de instituciones promotoras de los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas de diferentes territorios del país dialogarán sobre el estado actual de: la violencia contra las mujeres y las niñas; los embarazos en adolescentes; la participación económica de las mujeres; el liderazgo juvenil de las mujeres y el acceso a los medios de comunicación.

Los días 5 y 6 de marzo, la UCA abrirá sus puertas para celebrar tres paneles con expertas que abordarán temáticas diversas y de gran relevancia en el panorama actual. Conversatorios desde las voces de mujeres y jóvenes, que dejarán sobre la mesa propuestas y oportunidades para convertir los compromisos en acciones.

La jornada cultural inicia el 8 de marzo a las 7:30 p.m. en La Ruta Maya con una velada que incluye la presentación de la película “Heredera del Viento” de Gloria Carrión, música de cantautoras y parte de la obra teatral “Sopa de Muñecas” del Justo Rufino Garay.

Luego el 12 de marzo, la UCA será la anfitriona de un concierto que contará con la presencia de Kathya Cardenal y Ceshia Ubau, quienes estarán acompañadas por 14 mujeres artistas estudiantes de música.

Los organizadores de la campaña también anunciaron que por tercer año consecutivo se organizará el Ladyfest-Managua, un espacio para visibilizar los talentos de las artistas jóvenes y colectivizar los saberes entre mujeres el 20 y el 23 de marzo ofrecerá conversatorios, exposiciones, cine, talleres, concierto y una expoferia.

La entrada a todas estas actividades culturales es gratuita.