Realizan cierre del Festival Cine MÁS

Realizan cierre del Festival de Cine MÁS

Con la presentación del documental La Perla de África se realizó el cierre del Festival de Cine MÁS en la Universidad Centroamericana (UCA). La clausura se llevó a cabo este 15 de agosto bajo el lema ¡Por más acciones, por más respeto!

Temas Abordados en las producciones

Según,  Silvia Gutiérrez, representante del festival, los temas que abordan los diferentes documentales presentados, son temas de derechos humanos, esto con el objetivo de crear conciencia sobre la realidad que se vive en diferentes países del mundo.

El festival de Cine MÁS estuvo presente en diferentes comunidades y universidades del país, “como en las comunidades la gente tiene deficiencia en la lectura, tuvimos que buscar la versión en español, pero la aceptación fue muy buena”, dijo Silvia Gutiérrez.

Así mismo, Gutiérrez señaló que La Perla de África, es un documental que trata sobre la historia de un niño que tiene metas en su vida y un documental corto se presenta las acciones que él toma para lograrlas.

La iniciativa de este festival nació hace 20 años con organización extranjera con el fin de ayudar a las personas del mundo. El festival Cine MÁS en Nicaragua se llevó a cabo del 3  al 15 de agosto.