Realizan por dos días jornada de innovaciones

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) en alianza con el Instituto de Investigación y Gestión Social INGES,  con el apoyo de USAID, llevaran a cabo por dos días en Managua (3 y  4 de julio) el “Encuentro Internacional Innovamos”.

Este encuentro tiene el objetivo de propiciar un espacio en el cual se compartan las diferentes propuestas y experiencias novedosas e innovadoras a nivel nacional como latinoamericano.

En este encuentro internacional se impartirán conferencias sobre el tema de la innovación en America Latina, proyectos de emprendedores y las diferentes experiencias internacionales de éxito que tienen que ver con emprendimiento digital entre otros.

Según Guillermo Incer, director del Instituto de Investigación y gestión social (Inges) trabajando de forma coordinada con el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp)pretenden crear una comunidad de innovadores que han tenido alguna experiencia con el activismo social y que estos puedan trabajar desarrollando soluciones a los diversas problemáticas sociales apegados a la innovación y la creatividad.

Por su parte Félix Maradiaga director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) expreso que tienen tres años de trabajar con activistas de la sociedad civil, quienes actualmente están interesados en incursionar en la innovación social como una práctica de transformación de la sociedad.

En el evento estuvo presente la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Doug, quien manifestó que es necesaria la innovación social en esta era digital. La diplomática señaló que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) estaría destinando un fondo de 400 mil dores para financiar los proyectos innovadores.