Realizan homenaje a Alvarito Conrado en aniversario de su nacimiento

Este lunes 08 de abril de 2019, Alvarito Conrado, estudiante del Décimo año del Instituto Loyola de Managua estaría cumpliendo 16 años, pero las balas de la intolerancia le quitaron la vida un 20 de abril de 2018, convirtiéndose en el primer adolescente víctima de la represión del año pasado.

Sus padres junto a la comunidad educativa le rindieron un homenaje  en donde demandaron justicia para él y todos los casos de asesinatos de las protestas de 2018, que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH fue de 325 personas.

La mamá de Alvarito, Liseth Dávila, dijo que la lucha por la verdad y la justicia, sigue vigente, recordó que hace 40 años se vivió una represión semejante, pero se debe alcanzar la justicia, la reparación y la no repetición.

“Alvarito está cumpliendo sus 16 años, para nosotros los padres nuestros hijos siguen viviendo en los corazones”… es duro, nunca se olvida, por eso seguimos demandando justicia y no repetición”, agregó la madre de Alvarito.

Con la lectura del poema “Guardabarranco Azul y Blanco”, canticos y mensajes de esperanza, los estudiantes, maestros y autoridades del instituto  participaron en el acto emotivo celebrado a la par de un monumento dedicado a su memoria dentro de las instalaciones del centro educativo.

Alvarito Conrado de 15 años de edad, llevaba agua a los jóvenes que se encontraban en las protestas cuando fue alcanzado por las balas en las inmediaciones de la UNI. A la fecha la Fiscalía no ha realizado ninguna investigación, solo una vez llamaron a los padres para decirles que si tenían pruebas que las presentaran, denunció el papá de Alvarito.