Realizan en la UCA Feria Científica de Biodiversidad Marina

El biólogo Fabio Buitrago advirtió nuevamente que el ecosistema marino nicaragüense tanto en el Caribe como en el Pacífico está siendo amenazado por una serie de factores ambientales y humanos.

Durante la Feria Científica de Biodiversidad Marina realizada en la Universidad Centroamericana UCA, el científico nicaragüense advirtió de los graves peligros a los que se enfrentan las especies acuáticas.

Uno de los lugares más críticos es Corn Island en el Caribe del país, en donde se deben tomar las medidas preventivas a lo inmediato dijo Buitrago, porque existe sobre pesca, sumado a los problemas de contaminación y de cambio climático.

Todas las prácticas de pesca repercuten de una u otra manera en la vida de las personas por lo cual deben realizarse acciones para contrarrestar esta problemática insistió el biólogo.

El vicerrector de la UCA Jorge Huete participó de la Feria Científica de Biodiversidad Marina y señaló que esta casa de estudios tiene como estrategia incluir la investigación científica vinculada al medio ambiente en todas las carreras.

Otro de los participantes en la feria fue Edgard Herrera, director de Fauna y Flora Internacional, quien sostuvo que  la pesca con bombas y demás amenazas, deben plantearse con soluciones, voluntades y recursos de todos los sectores.