Radio Universidad Online

Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua rechaza Ley Especial de Ciberdelitos

Mediante la lectura de un pronunciamiento, el Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua rechazó el proyecto de Ley Especial de Ciberdelitos, el cual fue presentado por diputados de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional para su discusión y posible aprobación.

Periodistas Independientes señalan que, con esta ley, el gobierno de Daniel Ortega pretende censurar a medios de comunicación críticos de su gestión y perseguir a periodistas que laboran en estos, quienes han evidenciado a través de sus coberturas periodísticas las violaciones de derechos humanos en Nicaragua.

En el pronunciamiento leído por la periodista Jennifer  Ortiz, refiere que esta iniciativa de Ley Especial de Ciberdelitos, a la cual denominan como “Ley Mordaza”, no solo amenaza a hombres y mujeres de prensa de medios de comunicación independientes, sino también a la libertad de expresión de todas las personas que tienen cuentas en redes sociales.

Palabras de Jennifer Ortiz

El periodista Willy Narváez, quien también leyó parte del pronunciamiento del Foro de la Prensa Independiente, señalo que con esta ley se intenta impedir las investigaciones periodistas, por lo que se viola el artículo 66 de la Constitución Política de Nicaragua, que garantiza el derecho a la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio de comunicación.

Plabras de Willy Narváez

El Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua,está integrado porla Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN), PEN Internacional, editores, columnistas, caricaturistas, camarógrafos, directores y propietarios de medios de comunicación.

Cabe mencionar que este jueves primero de octubre, periodistas nicaragüenses exiliados en Costa Rica, protestaron en las afueras de la Embajada de Nicaragua en este vecino país para al igual que sus colegas en Nicaragua, rechazar el mencionado ante proyecto de  Ley Especial de Ciberdelitos. El Plantón fue organizado por Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN Costa Rica), con el apoyo de organizaciones nicas como el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Deja un comentario