Radio Universidad Online
Exportaciones de Nicaragua

Recomiendan tomar medidas ante la baja de los precios de los productos de exportación.

La gerente del Centro de Exportaciones e Inversiones CEI, Patricia Ulloa, recomendó al gobierno revisar las políticas para incentivar la exportación de los productos nicaragüense ante la baja de los precios en el mercado internacional.

Este año Nicaragua ha exportado productos por el orden de los dos mil millones de dólares hasta el 26 de octubre señaló Ulloa.

Ulloa dijo que además se debe aprovechar los tratados comerciales que tiene Nicaragua para lograr una mayor colocación de los productos nacionales en esos mercados:

Para el año 2017, se avizora que los precios de algunos  productos en el mercado internacional se mantendrán bajos, por lo cual es importante incrementar los volúmenes señaló la gerente del CEI.

De acuerdo a datos del CEI, las exportaciones en Nicaragua han disminuido en comparación con la misma fecha del año pasado un 3.3% en términos de volumen y 7% en términos de valor.

Nicaragua tiene un potencial exportable de muchos productos y se deben aprovechar las oportunidades que existen a través de los diferentes tratados comerciales con varios países, opinan también algunos economistas.

Deja un comentario