Elecciones cuestionadas en Nicaragua.

Renuncian candidatos a diputados por el PC y el PLI, por anomalías en el CSE.

El candidato a diputado por el departamento de Chinandega por el Partido Conservador (PC) Ariel Francisco Tábora Ríos renunció este miércoles a su postulación.

El explico que tomó esta decisión debido a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no le acreditó como fiscal municipal de Chinandega.

Candidatos a diputados del PC.

Ariel Tábora fue inscrito como tercer candidato a diputado propietario por el PC en el departamento de Chinandega, a como apareció en el listado publicado por el CSE en La Gaceta del 12 de agosto pasado.

Tábora reclamó a la dirigencia del PC por no presionar al CSE para que entregara a tiempo las acreditaciones a los fiscales para poder reaccionar ante problemas y se mostró decepcionado de que Alfredo César quien es presidente del PC callara y no hiciera nada ante este tipo de anomalías.

Por su parte Alfredo César, restó importancia al asunto y refirió desconocerlo como miembro del partido, al cual según él, Tábora Rios apenas se había integrado al partido Conservador.

Otro caso reciente es el de Cristiana Virginia Rodríguez de 26 añoshabía sido postulada como primera candidata a diputada por el Partido Liberal Independiente (PLI) por el departamento de Carazo, sin embargo renunció por considerar que estas elecciones presidenciales son una farsa.

Politicos han renunciado del Proceso Electoral por considerarlo anómalo.

La ex candidata a diputada se quejó de que su partido no tuviera fiscales en los centros de cómputos, lo cual fue planteado en su carta de renuncia. Ella manifestó que sus valores morales y principios éticos le impidieron participar de este proceso electoral.

Sin embargo en una conferencia de prensa Mario Asencio representante legal de la Alianza PLI, dijo que este partido estaba listo con el 98 por ciento de los fiscales acreditados a nivel nacional.