Radio Universidad Online

Repudian la detención de comerciante de banderas de Nicaragua

Organizaciones opositoras, intelectuales, abogados  y cantautores, manifestaron su repudio por la detención de la comerciante de San Carlos, Río San Juan, Tania González, por el hecho de vender banderas de plástico de Nicaragua.

En redes sociales circuló un video, en donde se observa al menos 8 policías que llegaron a la ferretería de la comerciante, para quitarle un rollo de banderas de Nicaragua y como ella se opuso por considerar que no es ningún delito comercializarlas, fue detenida y por la fuerza le quitaron el artículo.

Desde el exilio el cantautor Carlos Mejía Godoy manifestó su condena al acto, señalando que es un abuso más del gobierno de Daniel Ortega y se preguntó “en qué país del mundo, oigan, en qué país del mundo incluyendo  Cuba y Venezuela, te reprimen y  maltratan  por enarbolar la bandera de tu propia nación, sinceramente hermanos, estoy devastado ante estas imágenes que demuestran elocuentemente que los tiranos se están hundiendo en la misma miasma de su  miseria humana…

Declaraciones Carlos Mejía Godoy

El cantautor lamentó este hecho al cual calificó como un capitulo más para la infamia y manifestó su solidaridad con la comerciante que fue despojada de su medio de trabajo.

Por su parte Jesús Tefel, integrante del Consejo Político de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB, dijo que esto es parte de la represión y la censura que se vive en el país.

Ahora que se avecinan las fiestas patrias, las banderas de Nicaragua circulan libremente, entonces “el hecho de que la policía este deteniendo a una comerciante, no solo viola su derecho humano a usar su bandera, sino también además, a la libre empresa de comerciar  en su municipio, en del departamento donde está, con las cosas que la gente necesita para sus actividades… dijo Tefel.

Declaraciones Jesus Tefel

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, también condenó el acto de la policía, porque consideran que es una violación a la Constitución de la república de Nicaragua.

El abogado Juan Carlos Arce agrego que «es una situación que nos preocupa muchísimo. Constituye una violación a los derechos de la ciudadanía. Es un patrón recurrente”…

Para los defensores de derechos humanos, lo que hizo la policía con la comerciante es reprochable y las autoridades deben abstenerse de estos hechos represivos y respetar la Constitución de la república. La bandera de Nicaragua y los colores azul y blanco han sido utilizados por los estudiantes que protestaron en abril de 2018  y por grupos opositores para denunciar la represión y exigir el respeto a los derechos Constitucionales como la

Deja un comentario