Radio Universidad Online

Santa Claus Nica inicia colecta de juguetes para niñez del Caribe

Los días viernes 11 y sábado 12 de diciembre de 2020,  desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde,  se desarrollará  la colecta de juguetes y artículos para el hogar, en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío o Metrocentro, los cuales serán destinados para los niños, niñas y familias afectadas por los huracanes Iota y Eta en las comunidades del Caribe Norte.

La colecta es organizada por Víctor Rosales conocido como el Santa Claus Nica, quien hizo el llamado a la población a donar juguetes nuevos o usados que se encuentren en buen estado, para llevarlo a la niñez afectada por esos huracanes que azotaron el país en noviembre pasado.

Las personas  que no puedan llevar juguetes, podrán hacer donativos en efectivos, depositándolos en alcancías que  estarán portando colaboradores de la campaña plenamente identificados, quienes serán ubicados estos dos días, en los alrededores de la rotonda Rubén Darío.

“Como saben todos, verdad, ellos quedaron totalmente, sus familiares, toda su familia, y si nos ponemos a pensar los niños piensan, los niños necesitan felicidad un rato y recuerden que no tienen trastes, no tienen cucharas, no tienen alimentos, cuando yo fui.  Entonces queremos esta navidad, destinar todos los juguetes para los niños caribeños del atlántico norte, de las comunidades que ya saben, que  ya lo vivió, yo lo viví, entonces vamos el día viernes 11 y sábado 12, allí vamos estar recibiendo los juguetes”, dijo Rosales.

La población nicaragüense puede apoyar con todo lo que tenga, pailas, platos, cucharas, cualquier utensilio en buen estado, para luego entregarlo a las familias afectadas que perdieron todo, con el paso de los huracanes, reiteró Rosales.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil e iglesias,  han iniciado campañas de colectas para apoyar a las personas damnificadas en el Caribe, pero también han denunciado asedio policial, para impedir las acciones solidarias, señaló el mes pasado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDIH.

Por Nelson Rodríguez

(Fotografías tomadas de redes sociales)

Deja un comentario