Save the Children expande alianza con la UCA

En el programa de Cabina Libre estuvieron Pedro Hurtado y Karla Hernández para hablar sobre el vínculo que ha tenido la Universidad Centroamericana con la organización Save the Children. La alianza comenzó en el año 2,000 con la iniciativa de impartir un curso sobre el derecho de la niñez, mismo que se realizó con los estudiantes de comunicación para el desarrollo de ese mismo año.

Save the Children es una organización que defiende y promueve los derechos de la niñez nicaragüense y en unión con la UCA han desarrollado diversos cursos de estudio en donde le inculcan a los estudiantes la importancia del respeto hacia la niñez en el ámbito laboral y personal.

La profesora Karla Hernández mencionó que “la UCA ha establecido esta alianza como un espacio de fortalecimiento para desarrollar profesionales con enfoque a los derechos de la niñez y en los próximos años continuaremos con la colaboración”, los programas se fueron ampliando con el tiempo y esta unión ha logrado beneficiar a muchos estudiantes permitiéndoles que tengan conocimiento para que brinden un amplio aporte a la sociedad nicaragüense.