Se recrudece la represión en Nicaragua mientras el Diálogo se estanca.

Al menos dos personas murieron y unas 32 resultaron heridas en la ciudad de Masaya a media hora al oriente de Managua, cuando grupos de civiles armados y la policía nacional atacaron a la población que se encuentra atrincherada para defenderse.

El director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ANPDH Álvaro Leiva denuncio la brutal represión de los paramilitares la mañana de este martes, en donde además agredieron y le robaron equipos a la periodista Leticia Gaitán del canal independiente de televisión 100% Noticias y a un corresponsal extranjero.

El Cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, llamó al gobierno a ordenar a los paramilitares y a la policía detener la represión en Masaya.

La población denuncio a través de las redes sociales que más de 300 paramilitares armados con fusiles AK llegaron disparando para disolver las barricadas que la población levantó para protegerse de los ataques.

El diálogo que se reanudaba este martes se estancó por el reclamo que hizo la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a la delegación del gobierno que aún no presenta la copia de la invitación al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH.

La ANPDH informó que en dos meses de represión la cantidad de muertos asciende a 215 y la cifra aumenta cada día con los ataques a la población por parte de los paramilitares.

Managua sigue aislada de la mayoría de los departamentos del país que mantienen tranques en las principales carreteras en demanda de la renuncia del presidente Daniel Ortega.