Radio Universidad Online

Sector turismo Nicaragüense preocupado por nuevas medidas migratorias

De acuerdo a las medidas migratorias tomadas por la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, los nuevos requisitos para extranjeros de cualquier país que quieran entrar por vía aérea, marítima o terrestre incluyen, además del pasaporte, diligenciar un formulario que se solicita en la respectiva Embajada de Nicaragua o se descarga de la página web y se debe entregar mínimo con 7 días de anticipación al viaje. De lo contrario, se exponen a que no los dejen ingresar a Nicaragua.

Ante estas medidas el gobierno Salvadoreño recomendó a los ciudadanos de este país no cruzar la frontera terrestre entre ambas naciones lo que está preocupando al sector Turismo Nicaragüense por el posible efecto que pueda tener en su crecimiento económico, así lo refirió Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nicaragüense de  turismo.

Según Valenti a través del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, se está trabajando para tomar medidas y buscar cómo resolver esta actitud negativa del gobierno de  Nicaragua, respecto al ingreso de turistas salvadoreños.

Deja un comentario