Seis jóvenes nicaragüenses becados para estudiar en Europa

“Me describo como una joven profesional, con capacidad de liderazgo, con alto sentido de la justicia y compromiso social. Me apasiona la educación, como un medio para alcanzar el Desarrollo Humano Sostenible y construir una sociedad más justa e inclusiva”, expresó Adrianova Carrión Falla, ella es parte del grupo de seis jóvenes nicaragüenses becados que viajaran próximamente a Europa para estudiar una maestría.

Adrianova estudiará una maestría en Investigación e Innovación de la Educación Superior en Austria, a ella se suman Zugania Zúniga, Alex Castellón Meyrat, Juan Úbeda Mejía, Igor Úbeda Montenegro y Alejandra Vanegas Cedeño, quienes también estudiarán una maestría en prestigiosas universidades de países como, Bélgica, Francia, Finlandia y Holanda, entre otros países europeos, gracias al programa de becas Erasmus+ de la Unión Europea (UE)

Estos jóvenes compartieron en un conversatorio con el Embajador de la UE en Nicaragua Pelayo Castro Zuzuárregui y se unen a la lista de becarios de más de 270 jóvenes nicaragüenses beneficiados por Erasmus en los últimos 13 años.

Erasmus+ es el programa europeo de becas con mayor impacto en el mundo. Cada año acoge a más de 400 mil estudiantes de diversas partes del mundo, con un presupuesto que entre 2014 -2020 es de casi 15 mil millones de euros.

“El coronavirus no frena ni nuestras becas Erasmus ni la ambición de los estudiantes nicaragüenses. Es un honor presentar oficialmente, conocer y aprender del nuevo grupo de becarios Erasmus de Nicaragua. Todos estos jóvenes tienen un currículum impresionante y un futuro prometedor. Su calidad académica y perseverancia les ha permitido ganar entre miles de candidatos la oportunidad de seguir creciendo no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal. Juntos por Nicaragua seguimos tendiendo puentes y abriendo mentes a través de la educación, la cultura y la diversidad” dijo el Embajador Pelayo Castro.

De acuerdo a una nota de prensa de la Unión Europea con oficinas en Managua, a la actividad también asistieron directivos de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Nicaragua (AERHNIC), cámaras europeas-nicaragüenses y del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).