Radio Universidad Online

Semana Santa dejo 50 muertes por diferentes causas en Nicaragua

El feriado nacional de 8 días en Nicaragua del domingo 25 de marzo al domingo 01 de abril, dejo al menos 50 muertes por diferentes circunstancias, según informó la policía nacional.

En el reporte preliminar de los resultados del plan verano 2018, dado a conocer por las autoridades policiales se informó que 23 personas se ahogaron en distintos balnearios, 16 perdieron la vida en accidentes de tránsito y unas 11 personas por la violencia.

Sin embargo las autoridades policiales contabilizaron cuatro casos menos en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 54 muertes.

Los ahogados en su mayoría eran personas originarias de Managua, en tanto los que perdieron la vida en accidentes vivían en las ciudades de Chinandega, Matagalpa y Rivas.

A pesar del plan de seguridad implementado por el gobierno a través de distintas instituciones y el llamado que hicieron las iglesias, las personas perecieron en su mayoría por imprudencia al bañarse en estado de ebriedad, descuido de menores de edad y la ingesta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a datos oficiales más de 3  millones y medio de nicaragüenses se movilizaron a lo interno en el país y unos 190 mil turistas extranjeros, durante la semana santa 2018.

Deja un comentario