Servir a la juventud es educarla por el camino del bien

La comunidad Jesuita de Nicaragua celebró en la Universidad Centroamericana UCA, una homilía en honor a la memoria de San Ignacio de Loyola, oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes y el Padre José Idiáquez, rector de la UCA.

“El señor tocó a San Ignacio, con su corazón humilde y lo invita a vivir, para servir”, dijo el Cardenal Brenes, quien instó a la comunidad universitaria a seguir su ejemplo.

La misa que se celebró en el aula magna de la UCA el lunes 31 de julio  contó con la presencia de estudiantes, profesores y trabajadores de esta casa de estudios, también con la asistencia de las otras obras de la Compañía de Jesús en Nicaragua como los colegios Centroamérica, Loyola y algunos representantes de colegios de Fe y Alegría.

El Cardenal valoró el trabajo de las obras de la Compañía de Jesús en Nicaragua, las cuales tienen como punto culminante servir a la sociedad nicaragüense, ayudar a transformarla en una sociedad más justa e igualitaria tal como lo quiere Jesús.

“El verdadero profesor, es aquel servidor que va indicando el camino, que educa y forma a la juventud, que le sirve a su hermano, que le ayuda a descubrir el camino del bien”, dijo el Cardenal Brenes.

Estar cercanos a los jóvenes es poder sembrarles la semilla de Jesús, con humildad, tener a Cristo siempre como el centro de nuestras vidas, sostuvo el Cardenal.

El Papá Francisco ha pedido cambios en la iglesia y en ese sentido también la Compañía de Jesús ha acogido ese llamado, de convertirse en una iglesia con obras al servicio de la población, reiteró el Cardenal.

El rector de la UCA, padre José Idiáquez también reiteró el compromiso y recordó el reto que nos pide Jesús, de que seamos buenos servidores.

La homilía fue organizada por el Centro Pastoral de la UCA y transmitida en vivo por las frecuencias de Radio Universidad 99.5 y 102.3 FM.