Sexta edición del Concurso Nacional Conchita Palacios

En el programa de Cabina Libre estuvo Leyla Jarquin para anunciar que el Ipas Centroamérica y el Grupo Estratégico por la despenalización del aborto terapéutico en Nicaragua, llevarán a cabo la sexta edición del Concurso Nacional Conchita Palacios.

El concurso pretende promover la producción de artículos, ensayos, entrevistas y otros materiales escritos y visuales, que ayuden a sensibilizar a la población y genere un estado de opinión favorable sobre el respeto y la garantía de la Derechos Humanos de las mujeres en Nicaragua.

“El objetivo de este concurso es poner en agenda el tema del aborto terapéutico, porque este es un tema sensible para la salud, los embarazos en niñas y adolescentes involucra de por medio el abuso sexual y la violencia, por esto nosotros trabajos por la despenalización del aborto terapéutico” expresó Leyla Jarquin.

En esta sexta edición se le expande la invitación a Periodistas nacionales e internacionales, Diseñadores Gráficos, Activistas y Profesionales de la salud, este año se dividirán a los concursantes en 3 categorías:

La categoría 1 contará con la participación de periodistas nacionales e internacionales y estudiantes del mismo perfil, su participación debe de ser a través de los géneros periodísticos o publicaciones que hayan realizado entre el 1 de enero del 2017 y el 1 de marzo del 2018 en un medio de comunicación.

En la categoría 2 los Diseñadores Gráficos, Activistas y Agencias de Comunicación deberán hacer uso de las redes sociales (debe tener más de 1,000 seguidores), mismas en donde pueden compartir una gráfica o incluso memes, del mismo modo si realizaron alguna campaña con el tema referente.

La categoría 3 estará conformada por los profesionales de la salud, su participación puede ser a través de una tesis de grado o profesional que debe de tener como máximo 2 años de ser defendida y debe de abordar los temas de Atención Post Aborto, Embarazo Adolescente o Violencia Sexual.

Para más información del concurso visitar las Redes Sociales de Ipas Centroamérica.