Radio Universidad Online

SINAPRED reporta de manera preliminar daños materiales por el huracán Eta

Pese a la fuerza de los vientos en categoría 4 con que ingresó a Nicaragua el huracán Eta, de manera preliminar el Sistema Nacional de Atención y Mitigación a Desastres SINAPRED, solo reportó daños materiales.

En la primera comparecencia de este martes 03 de noviembre, el codirector del SINAPRED, Guillermo González, dijo que unas 20 mil personas se refugiaron en la costa Caribe Norte, en los albergues destinados por el gobierno o en casa de familiares.

“Fundamentalmente lo que conocen así rápidamente es,  algunos daños materiales, caídas de postes, de  árboles… se escuchaba el zinc volando por los aires, lo cual son aspectos es muy natural en fenómenos de este tipo, pero hasta el momento no tenemos daños humanos reportados” dijo González.

El funcionario dijo que las brigadas están recorriendo la zona, para búsqueda y rescate de las personas en el caso que sea necesario.

El SINAPRED junto al ejército destinaron brigadas y equipos por toda la zona desde 3 días antes que se conoció de la amenaza del fenómeno.

Medios locales reportaron imágenes de postes caídos, láminas de zinc en el suelo y algunos árboles derribados. Las lluvias continúan en la zona y se reporta la crecida de ríos y cauces.

Fotografías cortesía de URACCAN

Deja un comentario