Radio Universidad Online

Sociedad sin conciencia

Nicaragua se ha convertido en una sociedad carente de conciencia para preservar los recursos naturales. Ya sea por falta de información, de interés o de cultura, poco es el porcentaje de habitantes que se interesan por las problemáticas ecológicas en el país.

Los jóvenes en su minoría tienen una alta preocupación por la existencia de una crisis medioambiental que se considera muy grave, atribuyendo la responsabilidad de la misma a los comportamientos y los hábitos de la sociedad a la que pertenecen. Tienen una visión pesimista y catastrófica de la situación y de las posibilidades de solución, pero justifican la falta de compromiso alegando que la responsabilidad principal a la solución de los problemas recae en otras instancias, como las empresas y los políticos.

Por otra parte, la idea de recurso está asociada a la limitación, de algo que es valioso para satisfacer necesidades pero que no está al alcance de todos. Por eso, el agotamiento de los recursos es uno de los problemas que más preocupa socialmente.

El Biólogo e Investigador Marvin Torres estuvo en el programa Cabina libre y aclaró que “hay un análisis del uso de los recursos naturales que aclara que el 2 de agosto se agotan los recursos naturales, entonces a partir de esa fecha nuestros gatos serán una sobre explotación de estos”.

Esto es debido a la mala utilización de los recursos, el constante aumento de la población y el desarrollo tecnológico. Esto ocasionará que los problemas y desequilibrios aumenten, poniendo en peligro la supervivencia de la especie humana.

 

Deja un comentario