Solicitan traslado hospitalario a preso político quien está grave de salud

Abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y la hermana del preso político Justo Emilio Rodríguez, se presentaron al Centro Penitenciario Jorge Navarro, conocido como “La Modelo” para presentar un escrito solicitando el traslado de inmediato y con carácter de urgencia de este reo, pues con 69 años de edad, se encuentra grave de salud.

Familiares del Justo Emilio, originario de la Isla de Ometepe, se enteraron de los serios problemas de salud que padece, mediante el audio de otro preso político quién refirió que el isleño se encuentra tan grave que no puede ni caminar e incluso, que temía pudiera fallecer en cualquier momento.

Doña Emérita Rodríguez una señora de la tercera edad, hermana de don Justo, viajó este jueves desde la isla de Omepete hasta Managua, alertada por la complicada situación de salud de su hermano, expresa estar muy preocupada y teme que su hermano pierda la vida.

Declaraciones de Emérita Rodríguez

El preso político Justo Emilio, no tiene a nadie más que sus hermanos, además padece diferentes problemas de salud, según ha referido María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

Declaraciones María Oviedo

Por su parte el abogado defensor Eber Acevedo, fue quien presentó en la cárcel la modelo el escrito solicitando el traslado del reo político a un centro hospitalario, sin embargo, los funcionarios de esta institución no le recibieron el documento por lo que esta tarde irían al Ministerio de Gobernación para interponer queja formal en contra de Julio Guillermo González, Director del Sistema Penitenciario, pues no es la primera vez que se niegan en recibir un escrito, además lamentó que no le brindan información del estado de salud de los presos políticos.

Don Justo Emilio Rodríguez López y otras seis personas más de la isla de Ometepe, fueron acusados por supuesto secuestro, lesiones graves, daños agravados, robo, obstrucción de funciones de la policía.

Justo Emilio es agricultor y lo capturaron el pasado 20 de abril en la Isla de Ometepe, tras los disturbios registrados entre pobladores y policías.