Taller para emprendedores por Social Media Day Nicaragua

Social Media Day Nicaragua organizó en la Universidad Centroamericana UCA, el Taller de herramientas de Marketing Digital para emprendedores, impartido por el fundador de iLifebelt, José Kont, en el cual se brindó a los presentes una serie de consejos sobre cómo utilizar el internet y las redes sociales para hacer crecer su negocio, el cual fue.

José Kont refirió que el objetivo del taller es ofrecer a las participantes un marco referencial de trabajo para que aprovechen al máximo los medios digitales en base a la filosofía del Inbound Marketing.

Dicha actividad se realizó en conjunto con el apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, quienes con este proyecto esperan ayudar a los emprendedores con el manejo adecuado de los medios digitales para que crezcan en dichas plataformas, explicó Ariadna Ramos, coordinadora del Proyecto Juventud, Comunicación y Cambio Social en la era digital.

Además, esperan brindar nuevos espacios para que las personas den a conocer sus marcas y negocios mientras se les incita a luchar y perseverar por sus metas.

Al taller asistieron 38 personas, en su mayoría hombres y mujeres que emprenden. Pablo Coca Peñalba, director de Nica Futb Femenino, fue partícipe de este taller con el fin de ampliar sus conocimientos y establecer relaciones con otros emprendedores.

“Si te hace falta algo de experiencia a vos, podes rellenarlo con experiencia de otra persona y que esa persona pueda también aprender de vos”, expresó Coca.

Social Media Day lleva dos años realizando actividades con el fin de proporcionar un espacio de aprendizaje sobre el correcto uso de las plataformas digitales y el internet, para  ayudar a más personas a emprender y aprovechar al máximo las herramientas que están a su alcance.