Radio Universidad Online

TECHO te invita a sumarte

TECHO es una organización que trabaja para la superación de la pobreza en asentamientos informales, con ayuda de los jóvenes que forman parte del voluntariado, en esta ocasión Olga y Génova estuvieron en el programa Cabina Libre de Radio Universidad para brindar información sobre este proyecto.

“Nosotros a través de distintas metodologías hacemos diagnósticos participativos, donde la misma comunidad no dice, tengo problemas de agua, tengo problemas de energía, tengo problemas de vivienda y en base a eso hacemos un plan en conjunto donde hoy TECHO tiene la capacidad de dar respuesta” comentó Olga Valle.

TECHO tiene tres tipos de respuestas 1. El programa de vivienda, 2. El programa de educación (para niños y mujeres), 3. Proyectos de infraestructura comunitaria. Hasta el momento tienen más de 1,800 viviendas construidas en más de 43 asentamientos.

“El proceso que se da para asignar a una familia es mediante una encuesta anual que realizamos, miramos como está la situación de la familia, entonces del mayor puntaje que se saca nosotras la seleccionamos” mencionó Génova Acosta (voluntaria).

TECHO realizará su novena colecta en los departamentos de Managua, León, Chinandega, Estelí y Granada este 1 y 2 de junio. Puedes buscar la organización en Facebook o Twitter para sumarte.

Francis Silva / Administrador Web

Deja un comentario