Radio Universidad Online

Teletón espera recaudar 15 millones de córdobas este 2020

La Fundación Teletón espera recaudar un total de 15 millones de córdobas para su colecta nacional en este año la cual se realizará este 28 de febrero con el lema “En Teletón todo suma”.

Como parte de la campaña ubicaran 8,500 alcancías en todo el país y lo recaudado será destinado para continuar brindando atención médica, así como los procesos de rehabilitación a niñez, adolescentes y jóvenes con discapacidad quienes reciben atención en los tres centros con los que cuentan a nivel nacional.

Datos de la Fundación Teletón refieren que desde el 2000 al 2019 han realizado un total de 183,635 atenciones, que van desde, atención psicológica, lenguaje, estimulación temprana, pedagogía, fisioterapia, rehabilitación entre otras.

Son 16 mil voluntarios que estarán apoyando la colecta en todo el territorio nacional con las 8,500 alcancías que estarán ubicadas en todos los departamentos del país.

José Evenor Taboada presidente de la Fundación lamentó que debido a la situación de crisis que vive el país, el año pasado no lograron recaudar los 15 millones de córdobas que también tuvieron como meta ocasionando lamentablemente que varios niños y niñas con discapacidad quedaran fuera de los diferentes programas de atención especializada.

El personal del Teletón refiere ser optimistas en lograr llegar a la meta en este año 2020.

Deja un comentario