Radio Universidad Online

Tributo a Guillermo Anderson

Guillermo Anderson es un músico originario de Honduras, falleció el 6 de agosto del año 2016, su estilo musical se identificó por mezclar ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea y también escribió algunos discos de música para niños.

Con varios años en la escena artística nacional es difícil hablar de música hondureña sin mencionar su nombre. Su trayectoria y papel en el panorama cultural se ganó ser nombrado como el Embajador Cultural de su país ante el mundo. Guillermo desempeñó un papel importante y se involucró además en varias causas y campañas de educación y salud.

Guillermo y su grupo con un amplio historial de giras y una sólida discografía, recibieron aplausos en importantes escenarios de Norte, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia. Sus producciones manifestaron su riqueza en talento y versatilidad, mezclando todas sus influencias sin seguir un patrón determinado en su estilo.

En el programa Cabina Libre estuvo Fito Pijudito y comentó que este próximo 5 de agosto músicos jóvenes nicaragüenses realizarán un tributo a Guillermo Anderson para celebrar el amor, la naturaleza y la vida del cantautor, en el Café Concert el panel, a partir de las 4:00 pm,  la entrada es completamente gratis y el 6 de agosto se realizará un concierto a partir de las 2:00 pm, en el ciprés. Cover 50 córdobas.

Deja un comentario