UCA entrega Reconocimiento a Embajador de Japón

Este 2017 se cumplen 82 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Nicaragua, siendo la Universidad Centroamericana UCA un lazo más de amistad entre el pueblo de Japón y nuestra nación.

La mañana de este jueves en la sala de cultura de Japón en la UCA, se realizó la entrega de reconcomiendo al Embajador de Japón en Nicaragua el excelentísimo señor Yasushi Ando y a su señora esposa, otorgado por el P. José Alberto Idiáquez, S.J., Rector de esta alma mater.

En una ceremonia cálida, sencilla y en ambiente familiar como lo refirió el Padre Idiáquez, compartió con el embajador Ando experiencias y conocimientos de la cultura japonesa, sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

El embajador de Japón y su señora esposa agradecieron este gesto de reconocimiento por parte de nuestra casa de estudios y expresaron sentirse contentos de poder estrechar vínculos de amistad entre ambos pueblos por medio de la UCA Nicaragua.

El gobierno de Japón recientemente hizo una significativa donación a la Cruz Roja Nicaragüense y algunas alcaldías, un convenio de donación entre el programa de Asistencia Financiera para proyectos comunitarios que impulsa Japón y un donativo de ambulancias.

Anualmente Japón dona a Nicaragua alrededor de cuarenta millones de dólares, dirigidos a educación, salud e infraestructura vial.