UCA entrega reconocimiento a ex presidenta Violeta Barrios

La Universidad Centroamericana UCA, entregó un reconocimiento a doña Violeta Barrios de Chamorro por el trabajo que realiza la Fundación que lleva su nombre, por todo el apoyo que ha brindado a esta universidad entre los años 2013-2017.

El Padre, José Idiáquez, S.J., rector de la UCA, entregó el reconocimiento en un acto realizado en el Centro de Innovación Abierta de esta universidad, el cual fue recibido por su hija, Cristiana Chamorro, directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro FVBCH.

“Más que un reconocimiento es un agradecimiento por todo su aporte a la educación y a la comunicación”, dijo el Padre Idiáquez, quien agregó que esperan continuar  trabajando en alianza, todo lo relacionado a la libertad de expresión, a la educación y a la comunicación, lo cual es muy importante para la nación.

Cristiana Chamorro por su parte, se mostró muy agradecida al señalar “nosotros somos lo que tenemos que agradecer a la UCA por brindarnos la oportunidad de servir”, agregó que mantienen la filosofía de doña Violeta Barrios quien al asumir la presidencia en 1990 habría dicho que no llegaba a mandar sino a servir.

La Fundación Violeta Barrios está comprometida con el futuro de la juventud apoyándolos en la educación y la comunicación y eso es parte de la alianza con las universidades como la UCA, que les sirven a los jóvenes que son el futuro del país, señaló Cristiana.

“Vamos a seguir apoyando a la UCA, nuestra misión es apoyar la libertad de expresión, la comunicación y la educación para el cambio, para que contribuyamos con el país”, dijo Cristiana.

Actualmente la FVBCH apoya directamente  a 12 medios de comunicación la mayoría radios comunitarias, pero con otras alianzas se alcanza a unos 20 medios de comunicación.