UCA firma alianza con INDE para promover pasantías en las empresas

Más de 100 estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Centroamericana UCA se podrían beneficiar este semestre con las pasantías en las empresas y micro empresas afiliadas al Instituto Nicaragüense de Desarrollo INDE.

Tania Fajardo, Responsable del Área de Atención a Socios y Capítulos, explicó que con la firma reciente de esta alianza entre la UCA y el INDE, se estará apoyando las pasantías pre profesionales de los estudiantes de la UCA.

La firma de la alianza está enfocada en dos vías principalmente, reiteró Fajardo, agregó que por un lado apoyar al estudiantado en el desarrollo de sus conocimientos al ponerlos en práctica en las diferentes empresas y por otro a los empresarios para combinar la calidad teórica con la práctica.

La práctica formativa promovida por INDE en colaboración  con la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, está dirigida a fortalecer procesos organizacionales de las empresas, diseño de planes de mercadeo, gestión de talento humano y uso de las nuevas herramientas de la información y comunicación (TIC´S).

Desde hace cinco años, el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) ofrece a estudiantes universitarios de los últimos dos años de su carrera, la oportunidad de crecer, a través de su programa de pasantías, que les facilita su inserción al mundo laboral.

El INDE cuenta con 330 socios en Managua y en los departamentos de Masaya, Granada, León, Matagalpa y Chontales.