Nota de prensa

UCA Firma convenio con Universidad Iberoamericana Tijuana, México

El Rector de la Universidad Centroamericana UCA, Padre José Idiáquez, firmó un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Iberoamericana Tijuana, México, Padre David Fernández, con el fin de beneficiar a la comunidad estudiantil.

El rector Idiáquez destacó los lazos de amistad y cooperación que ambas universidad tienen como parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina AUSJAL.

El convenio va más allá de la firma que hacen dos universidades hermanas explicó el rector de la UCA, quien agregó que es parte de la unidad y el hermanamiento que hacen dos universidades integrantes de AUSJAL, donde están presentes 31 universidades.

“Para nosotros es importante ir consolidando estos lazos, que ya los teníamos desde antes”, dijo el Rector, quien además señaló que esto tiene un beneficio de doble vía, de contar con la presencia de estudiantes y profesores en ambas universidades. Además el convenio incluye investigación en temas de interés como la pobreza, el narcotráfico y otros tópicos de interés regional.

El convenio inicialmente tiene una duración de tres años, sin embargo el mismo puede ser indefinido, explicó el rector Idiáquez.

La UCA también tiene otros convenios con universidades de los Estados Unidos, por lo que el intercambio tanto de estudiantes y profesores es una práctica constante que permite actualizar y mejorar la interacción académica.

Nelson Rodríguez / Prensa