UCA presente  en el Festival Internacional de Teatro Nicaragua 2017

La obra teatral “dos de amor” representará  a  La Universidad Centroamericana en el festival internacional de  teatro  Nicaragua 2017, el cual se realiza por primera vez en suelo Nicaragüense y  cuenta con la participación del grupo de  Teatro Experimental de la Universidad Centroamérica (TEUCA).

Según Rodrigo Gonzales director de cultura de la UCA,”  el  principal motivo por el cual la obra y el grupo de teatro experimental fueron invitados a este festival,  se debe al impacto y la importancia que ha tenido la obra en el público,  tanto Universitario como público en General.

Gonzales afirmó que  “El trabajo que han venido haciendo con el Teuca ha sido muy bueno, y que la ayuda de Alicia pilarte directora del grupo ha sido fundamental en el avance de la obra.  Gracias a esa ayuda no solo han podido presentar  el teatro como una manera de entretenimiento, sino como una manera de expresión de temáticas sociales que tienen que ver con la realidad humana en todos los aspectos posibles”.

Dos de Amor” es una obra que trata sobre conflictos cotidianos  de un pareja que tiene 18 años de casados, conflictos por los cuales ponen en riego su matrimonio y la unión con sus hijos, todo esto va  contrastado con la realidad de algunas parejas Nicaragüenses que  tienen muchos años de casados y que viven con sus hijos adolescentes.

Esta  obra  escrita por José Gabriel Núñez y dirigida por Alicia Pilarte será presentada este martes 25 de julio  a las 7 pm en la sala central del teatro Justo Rufino Garay  y el costo de la entrada es de 200 córdobas.