UCA realiza Foro Bosques y Manejo Forestal Sostenible 2017.

La Facultad de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Universidad Centroamericana UCA en coordinación con organizaciones que trabajan en materia ambiental realizaron el Foro Bosques y Manejo Forestal Sostenible 2017.

Estudiantes y Docentes de esta casa de estudios se reunieron en el auditorio Xavier Gorostiaga para presenciar las diferentes charlas y ponencias sobre la situación de los bosques en Nicaragua.

Jurguen Guevara, oficial de industrias extractivas del Centro Humboldt, hizo una presentación sobre el diagnostico actual de los bosques y los niveles de deforestación. El experto refirió que en diversos estudios que han realizado han logrado constatar que ha habido una reducción de más del seis por ciento en la cobertura forestal boscosa, más de un millón de hectáreas de bosques se han perdido en las zonas de reserva de biosfera.

Menos del uno por ciento del presupuesto general de la república se destina para las instituciones rectoras del medio ambiente, por lo que los expertos en el tema consideran que el Estado debería asignarles más recursos para que puedan hacer un mejor trabajo en la conservación de los recursos naturales.

En el evento la doctora Katherine Vammen, Decana de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UCA, expreso que es importante la conservación y protección de las reservas y áreas boscosas, puesto que estas contribuyen a retener el agua que recarga el manto acuífero y que además albergan gran cantidad de especies de animales que necesitan de estos bosques.