Radio Universidad Online

UCA realiza Sexto Congreso Centroamericano de Estudios Culturales

Más de 150 ponentes originarios de 26 países participan del Sexto Congreso Centroamericano de Estudios Culturales que se realiza por primera vez en nuestro país y que es organizado por el  Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica de la UCA,  IHNCA.

Durante este encuentro en diferentes auditorios de la UCA se desarrollaran una serie de conferencias magistrales en las cuales destacan temáticas como la autonomía de la costa caribe, la migración, género, cultura y literatura centroamericana, así lo refirió Margarita Vanini, Directora del IHNCA-UCA.

Una de las participantes procedente de los Estados Unidos, Valeria Grindberg,  docente universitaria especialista en literatura Centroamericana, destacó que la literatura Nicaragüense es muy rica y compleja, que reúne diferentes expresiones.

La conferencia magistral estaría a cargo del padre Alejandro Solalinde, Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de México, con la ponencia: El Reino de Dios en las Migraciones.

El Sexto Congreso Centroamericano de Estudios Culturales se lleva a cabo desde martes 11 y finaliza el jueves 13 de julio en esta universidad jesuita.

Deja un comentario