Radio Universidad Online
Entrevista en Cabina Libre

Una Luz de Esperanza

Alcohol, tabaco, mariguana y crack son las drogas más consumidas según Giselle Leal Directora terapéutica del Centro Nicaragüense de Solidaridad (CENICSOL), quien conversó en el programa Cabina Libre de Radio Universidad, sobre los diferentes programas de apoyo que se brindan a la personas dependientes de estas y otras sustancias alucinógenas.

¨Tenemos un programa de internamiento que dura ocho meses donde tratamos diferentes terapias, desde  autoestima, familiares, de habilidades sociales, de relación con los demás, porque se maneja que la base principal de las adicciones son las emociones” afirmó la Directora Terapéutica.

Las adicciones son un problema difícil de comprender, especialmente porque las personas que están bajo una adicción, difícilmente reconocen que tienen un problema, “Hay personas que tienen perfile solo de consumidores y otras delincuenciales entonces, esto es más complejo, por eso están las etapas y la duración del tratamiento, muchas personas incluso han matado en accidentes de tránsitos por conducir bajo los efectos del consumo, pero todavía siguen diciendo es que mi problema no es tanto porque yo solo soy consumidor” señaló Giselle Leal.

Los programas de el CENICSOL no tienen un costo montario, está ubicado en Sabana Grande, del antiguo cementerio una cuadra al este, media cuadra al sur, los números de teléfonos son 2233-4000 y 8590-5602. Para poder ingresar al centro se debe presentar fotocopia de cedula, record de policía, certificado de salud y un tutor que acompañe a la persona durante el tratamiento.

Deja un comentario