Radio Universidad Online

Unas 29 viviendas resultaron inundadas en Managua

A consecuencia de la temporada más lluviosa del año, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, informó que se han presentado fuertes lluvias  en diferentes departamentos del país y en algunos barrios de Managua.

En Managua la tarde  del jueves 28 de septiembre resultaron inundadas las calles y algunas casas en Bolonia, El Recreo, el barrio Jonathan González, el sector de ENABAS en la carretera norte y el mercado Oriental.

A través de un boletín el INETER señala que se han registrado hasta 67 milímetros de lluvia en la zona sur de Managua y 30 milímetros en la zona norte de la capital

También se reportaron inundaciones en Masaya, Jinotega, Matagalpa, Rivas, Carazo, Nueva Guinea, El Rama y Chinandega especialmente.

El especialista en fenómenos naturales Agustín Moreira explicó que las recientes lluvias del jueves 28 de septiembre se debieron a una baja presión provocada por la corriente del Monzón que se desplaza desde Panamá hasta Guatemala.

El secretario de la alcaldía de Managua Fidel Moreno informó que inmediatamente después que pasó el aguacero del jueves, comenzaron a realizar las labores de limpieza de drenaje en los lugares inundados, en donde también se reportaron unos 50 vehículos afectados por las corrientes.

Deja un comentario