Radio Universidad Online

UNICEF llama a los Estados a disminuir las brechas digitales

Las desigualdades en el acceso a internet y nuevas tecnologías persisten en el mundo, por lo cual el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, llamó a los Estados a mejorar el acceso a nuevas tecnologías para la niñez y la adolescencia.

En el caso de Nicaragua si bien hay esfuerzos para un mayor acceso a internet, sin embargo se debe tener un mejor control de parte de los padres y madres de familia sobre el riesgo al que pueden estar expuestos a los niños, las niñas y los adolescentes, dijo Iván Yerovi, representante de UNICEF en Nicaragua.

El representante de UNICEF en Nicaragua también llamó a los maestros y maestras a tener una mejor capacitación para orientar a la niñez y la adolescencia sobre el buen uso de las herramientas digitales.

Las redes digitales sin orientación hacia la niñez y los adolescentes, los vuelve vulnerables sobre abusos y violencia sexual, por lo que es importante el seguimiento que les deben dar los padres y madres a sus hijos e hijas, sostuvo Yerovi.

Deja un comentario