Radio Universidad Online

UNICEF pide un alto a la violencia contra la niñez nicaragüense

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, se pronunció este jueves 17 de septiembre de 2020 para lamentar los asesinatos de las dos niñas en Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte y llamar al Estado y a la sociedad nicaragüense a poner fin a estos hechos de violencia.

Mediante la nota de prensa publicada por la oficina del organismo  en Managua, señalan que “UNICEF, hace un llamado con sentido de urgencia y alarma a las autoridades competentes y a la sociedad en general a tomar acciones para detener todo tipo de abuso y violaciones en contra de las niñas, los niños y adolescentes de Nicaragua”.

Agregan que “abogamos especialmente a las instancias partes de la ruta de acceso a la justicia, a fin de que todos los crímenes y delitos cometidos, sean investigados, procesados y condenamos oportunamente”.

El organismo de las Naciones Unidas, mediante la publicación, resalta su compromiso para promover el interés superior de todos los niños, niñas y adolescentes y apoyar políticas públicas al respecto. “Las niñas, los niños y adolescentes deben gozar de todos sus derechos para que tengan un futuro prometedor, con las garantías necesarias que podemos ofrecerles en conjunto: Estado, comunidades, familias y organizaciones. Las niñas no se tocan, no se violan, ¡no se matan! “, expresa UNICEF en su publicación.

Deja un comentario