Unión Europea apoyara a medios de comunicación

El representante de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua (UE) Kenny Bell afirmó que continuaran apoyando a Nicaragua en distintos ámbitos incluyendo a medios de comunicación.

Este año 2018 la (UE) continuara apoyando las actividades que contribuyan al profesionalismo de los medios de comunicación en distintas temáticas como el enfoque de la equidad de género y el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

La Unión Europea el año pasado realizó el primer taller sobre la mochila digital y en este 2018 estarán realizando la segunda edición, con el fin de apoyar a los periodistas en el acceso a nuevas tecnologías.

También la Unión Europea va a continuar trabajando este año apoyando al sector privado para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas regiones. Así mismo se estará promoviendo el año del patrimonio cultural europeo que incluye varias actividades culturales en Nicaragua.

Las declaraciones las brindó el diplomático durante el encuentro anual con representantes de los medios de comunicación, al que asistió la directora de Radio universidad, Eliana Gutiérrez.