Unión Europea inaugura exposición audiovisual sobre sus 60 años

La delegación de la Unión Europea UE en Nicaragua, inauguró en el centro comercial Galerías, la exposición audiovisual denominada “UE: 60 años de paz, democracia y solidaridad”, donde recogen los principales aportes que han hecho en el mundo y especialmente en Centroamérica y Nicaragua.

Con esto se da el cierre a la exposición itinerante del 60 aniversario de la UE que los cumplió el 25 de marzo del año pasado y concluyen las actividades del aniversario este 25 de marzo de 2018, explicó Maider Makua, Encargada de Negocios de la UE en Nicaragua.

A partir de dos guerras mundiales los europeos decidieron unirse sentarse a dialogar y establecer un mecanismo supranacional para solventar sus diferencias y progresar juntos, eso es parte de la historia de la UE. La UE sigue siendo muy fuerte, sigue siendo el primer donante a nivel mundial y el primero en inversiones extranjeras en el mundo, señaló Makua.

Nicaragua y la UE son socias en el desarrollo. La UE  apoyan al gobierno y a la sociedad civil, en educación, sector productivo y el cambio climático. La UE tiene proyectos de todo tipo, se han mejorado la infraestructura de más de 70 colegios, formación de profesores, apoyan las cadenas de valor de la madera capacitando a los talleres de carpintería y a los dueños de las fincas forestales. En lo cual invierten más de 200 millones  de dólares en programas de 7 años,

Actualmente la Unión Europea está conformada por 28 países con más de 24 idiomas diferentes y a pesar de las diferencias hay muchas cosas en común que los une como una gran familia, explicó Makua.