Radio Universidad Online

Universidades toman medidas para prevenir Coronavirus en Nicaragua

Ante la aparición del primer caso positivo de Coronavirus reportado en el país el pasado miércoles 18 de marzo de 2020, algunas universidades han tomado la medida preventiva de suspender clases presenciales y han optado por realizarlas en línea.

A continuación, compartimos los comunicados emitidos por algunas de estas casas de estudios:

La Universidad Americana (UAM) suspendió sus clases presenciales y cambió a modalidad virtual a partir del jueves 19 de marzo hasta el sábado 11 de abril.

La Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH) ha suspendido clases en sus recintos hasta que se estime conveniente el retorno seguro de sus estudiantes a los salones de clases.

La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) informó en el comunicado que acatan las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud OMS.

La Universidad Católica de Nicaragua, (UNICA), al igual que las anteriores decidió suspender clases presenciales hasta nuevo aviso.

También el jueves 19 de marzo la Universidad Politécnica (UPOLI) tomó la decisión de realizar las clases en línea, siguiendo las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud.

La semana anterior, la Universidad Centroamericana (UCA) tomó la medida de suspender clases presenciales, así como otras acciones para prevenir contagios.

Universidades Públicas continúan clases presenciales

En tanto la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó mediante un comunicado que continuarán con las clases presenciales con normalidad, pues aseguran que las medidas de higiene que el gobierno ha orientado y que están aplicando, son suficientes para evitar el contagio de Covid-19.

El Vicerrectorado Administrativo y de Gestión a través de la División de Recursos Humanos de la UNAN-Managua presentó recientemente el protocolo institucional que implementan con el objetivo de promover medidas preventivas y correctivas que garanticen seguridad y bienestar en su comunidad universitaria ante el Coronavirus.

De igual manera docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), han conocido del plan de acción y prevención para mitigar la propagación del COVID-19, la presentación del mismo estuvo a cargo del Dr. Carlos Sáenz, secretario General del Ministerio de Salud (MINSA). El rector de esta universidad, ingeniero Néstor Gallo Zeledón, prometió la implementación del Protocolo.

Al igual que la UNAN y la UNI, la Universidad Nacional Agraria (UNA), no ha cancelado las clases presenciales y también ha recibido información de la Dirección General de Vigilancia de Salud Pública a cargo de la doctora  Martha Reyes.

El Consejo Nacional de Universidades emitió su comunicado oficial en el cual informan que se mantienen en sesión permanente.

También las clases de educación media y básica se mantienen en todos los colegios públicos, debido a que el gobierno no considera en este momento suspenderlas, informó a medios oficialistas el médico Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

Deja un comentario