Universitarios darán acompañamiento pedagógico a estudiantes de primaria

El Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo el lanzamiento de la tercera campaña de acompañamiento pedagógico a docentes de educación primaria del país.

Durante un mes, 2 mil estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Unan-Managua, Unan-León, URACAN y BICU, brindaran apoyo en las diferentes materias a docentes de primero, tercero y sexto grado, así lo sostuvo el decano de la facultad de Educación de la UNAN-Managua Alejandro Jenet.

Por su parte el director general de educación del Ministerio de Educación, Luis Ramón Hernández señaló que los estudiantes estarán dando acompañamiento  a los niños y niñas de los centros educativos de 19 delegaciones del MINED con el fin de lograr mayor aprendizaje y avance en la educación.

Los docentes serán asesorados en 1, 976 colegios a fin de mejorar la atención educativa en la enseñanza de la lectura, matemáticas, deporte y tránsito de la primaria a la secundaria.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera afirmó que tras las primeras experiencias, se logró mejorar sustancialmente la educación en las regiones más vulnerables del país.