Radio Universidad Online

Universitarios darán acompañamiento pedagógico a estudiantes de primaria

El Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) llevó a cabo el lanzamiento de la tercera campaña de acompañamiento pedagógico a docentes de educación primaria del país.

Durante un mes, 2 mil estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Unan-Managua, Unan-León, URACAN y BICU, brindaran apoyo en las diferentes materias a docentes de primero, tercero y sexto grado, así lo sostuvo el decano de la facultad de Educación de la UNAN-Managua Alejandro Jenet.

Por su parte el director general de educación del Ministerio de Educación, Luis Ramón Hernández señaló que los estudiantes estarán dando acompañamiento  a los niños y niñas de los centros educativos de 19 delegaciones del MINED con el fin de lograr mayor aprendizaje y avance en la educación.

Los docentes serán asesorados en 1, 976 colegios a fin de mejorar la atención educativa en la enseñanza de la lectura, matemáticas, deporte y tránsito de la primaria a la secundaria.

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera afirmó que tras las primeras experiencias, se logró mejorar sustancialmente la educación en las regiones más vulnerables del país.

Deja un comentario