Unos 62 mil bachilleres se graduaran este año en Nicaragua

El dirigente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua ANDEN,  Profesor José Antonio Zepeda,  anuncio que el próximo 30 de noviembre estará concluyendo el año escolar 2016, en donde se estima salgan unos 62 mil bachilleres de los centros educativos de todo el  país.

Ir a descargar

Al respecto la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo,  informo que las autoridades del Ministerio de  Educación se preparan para reforzar las clases con los  estudiantes de primaria y secundaria para garantizarles que los jóvenes no pierdan su año escolar y culminen con éxito.

Además Murillo, dijo que el gobierno está preparándose para garantizar a los 62  mil estudiantes el bono solidario complementario para contribuir que los jóvenes que aprueben sus exámenes se preparen para la ceremonia de graduación.

Ir a descargar

El gobierno este año estará ofreciendo unos 10 mil cupos en la Universidad Virtual con el fin de que los bachilleres que no logren ingresar a las universidades públicas por falta de cupos puedan tener esta opción.

Las matriculas para la Universidad en Línea están programadas para el mes de enero y las clases en marzo, según han informado las autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Nacional de Universidades.