Radio Universidad Online

Verificación en dos pasos; una opción para mantener seguro tu WhatsApp

La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aún más seguridad a tu cuenta. Cuando activas la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de tu número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos que tú, y solo tú, habrás creado.

Para habilitar la verificación en dos pasos, solo tienes que abrir tu WhatsApp dirigirte a la pestaña Ajustes, luego a Cuenta  seguido Verificación en dos pasos y Activar.

Cuando habilites esta función, opcionalmente podrás introducir tu dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo permitirá enviarte un enlace con el que podrás desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos, y así proteger tu cuenta. 

WhatsApp no verifica esta dirección de correo electrónico para confirmar su validez. Recomendamos que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para que no se te niegue el acceso a tu cuenta si olvidas tu PIN.

Si recibes un correo electrónico para desactivar la función verificación en dos pasos, pero no lo solicitaste, no hagas clic en ese enlace. Puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

La verificación en dos pasos, es una opción para mantener más seguro tus mensajes de WatsApp y sobre todo tu número de celular de cualquier persona con deseos de afectar tu identidad digital.

Deja un comentario