Radio Universidad Online

YouTube exigirá más esfuerzo para monetizar los videos

Convertirse en un multimillonario haciendo videos en YouTube no está al alcance de cualquiera. El fenómeno de ser un “youtuber” se ha viralizado entre los jóvenes y niños en edades muy tempranas. Los sueños de ser unos futbolistas, ingeniero o policía han decaído para desear ser un creador multimedia en esta plataforma.

YouTube ante el fenómeno de los youtubers ha impuesto un nuevo modelo publicitario para monetizar los videos que obligará a los creadores de contenido a acumular 4,000 horas de visualización de su canal en los últimos 12 meses y tener al menos 1,000 suscriptores. Un cambio importante teniendo en cuenta que hasta ahora el único requisito era generar 10.000 vistas de por vida. No obstante, se contará con un período de 30 días a partir de febrero para alcanzar esas cifras, los canales con menos de 1.000 subscriptores o 4.000 horas de reproducción ya no podrán ganar dinero en YouTube.

“Este año nuestro principal reto en YouTube es proteger nuestro ecosistema de creadores y garantizar que sus ingresos sean más estables” expreso en un comunicado Neal Mohan, responsable de producto y Robert Kyncl director de negocio de YouTube. El objetivo de la plataforma a la hora de introducir nuevos requisitos para formar parte del llamado Programa de Socios de YouTube (YPP) es proteger mejor a los creadores. En caso de adaptarse a estas nuevas exigencias, más duras que las anteriores, cualquier youtuber podrá empezar a ganar dinero con sus videos.

Deja un comentario