Radio Universidad Online

YouTube suspende las sugerencias de búsquedas por polémica

La red social de Youtube se ha visto envuelta en diferentes controversias en las últimas semanas. Tras la alerta de varios usuarios que señalaron que en su buscador, si se escribía en inglés “cómo tener…” entre las sugerencias aparecía “cómo tener sexo con tus hijos”, así lo reveló el portal Buzzfeed.

Aunque se especula que la acción ha sido promovida por un grupo de «trolls» (internautas que se dedican a publicar mensajes provocadores con el afán de crear polémica), Google ha señalado que sus algoritmos de predicción de autocompletar tienen en cuenta las consultas de búsqueda más populares, por lo que piensan que se trata de una acción planificada.

A las pocas horas, YouTube tomó cartas en el asunto y la sugerencia de búsquedas ahora es opcional, tal y como lo detalló en un comunicado emitido por la plataforma, donde también se asegura que se investiga cómo surgió este problema en primer lugar.

Este incidente ocurrió después de que se anunciara la aplicación de YouTube Kids, una plataforma de vídeos dirigida a menores, que alberga contenido recomendable para niños. Pero a pesar de que cuenta con tres filtros este sistema hasta el momento no parece ser eficaz del todo.

 

Deja un comentario