91 contagiados por Covid-19 en la última semana según el Minsa

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud Minsa, dio a conocer este martes 4 de mayo, el informe de los últimos siete días sobre el comportamiento del Covid-19 en el país, contabilizando 91 nuevos casos y una persona fallecida por esta causa, dejando un total de 183 muertes desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con el reporte oficial, 7.009 personas se han contagiado por coronavirus desde la confirmación del primer caso registrado por las autoridades. Hasta la fecha han dado “seguimiento responsable y cuidadoso” a 5.575 personas y 48 que estaban bajo una condición similar, se han recuperado luego de “cumplir el periodo establecido”.

Estos datos contrastan con el monitoreo que realiza el Observatorio Ciudadano Covid-19, conformado por un grupo de médicos independientes quienes reportan 3.101 fallecidos por neumonía y otros síntomas del Coronavirus, también registran 14.170 casos de contagios sospechosos.

El Comité Científico Multidisciplinario, en semanas anteriores había advertido de un considerable aumento de casos de Covid-19, luego de las aglomeraciones de personas reportadas en los diferentes balnearios del país durante las vacaciones de Semana Santa en la cual el Gobierno promovió diversas actividades para dinamizar la economía en los diferentes centros turísticos.

La administración del Gobierno que preside Daniel Ortega ha sido fuertemente criticada por sectores opositores y expertos de la salud, quienes han expresado su preocupación por el manejo que el mandatario sandinista ha dado a la pandemia del Covid-19.