Radio Universidad Online

Cámara de industrias apoya la vacunación anti Covid a trabajadores

La Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) dio a conocer que las empresas del sector industrial están sumando esfuerzos para apoyar la vacunación y que los trabajadores puedan acudir a los centros hospitalarios a vacunarse para reducir los contagios por el COVID-19.

Marcos Pierson, presidente de CADIN, manifestó que es importante sumar todos los esfuerzos posibles para que los trabajadores del sector privado acudan a vacunarse.

Señaló el líder empresarial que las empresas tienen la obligación de adoptar medidas preventivas necesarias y adecuadas para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, como lo señala el artículo 100 del Código del Trabajo.

“Es por ello que hacemos el llamado a las empresas agremiadas para que otorguen permiso especial a sus trabajadores y que puedan acudir a vacunarse. Es un esfuerzo al que todos debemos sumarnos”, expresó.

Pierson dijo que como Cámara se está apoyando a las empresas agremiadas con asesorías, y se ha puesto a disposición una línea de comunicación electrónica mediante la cual se responden consultas relacionas con situaciones laborales por el COVID-19.

Destacó que se imparten Webinar gratuitos con especialistas en seguridad social, laboral, higiene y seguridad en el trabajo, lo que les permite a las empresas profundizar más para afrontar las situaciones laborales que ha generado el COVID-19.

“Nuestras empresas agremiadas pertenecen a los sectores de Alimentos y Bebidas, Metal Mecánica, Agroindustria, Industria Farmacéutica, Azucarera, Petrolera, Energía, Plástica, Química, entre otras. Todas están apoyando la vacunación contra el COVID-19 como una forma de protección y cuido de la salud de todos”, finalizó.

Los trabajadores en diferentes sectores esperan que los empresarios se flexibilicen con el horario, cuando se trasladan a los centros de vacunación, tomando en cuenta que en algunos casos pasan el día haciendo fila para poder vacunarse.

Por Nelson Rodríguez. (Fuente: Nota de prensa CADIN)

Deja un comentario