Radio Universidad Online

Coalición Nacional desconocerá el proceso electoral

Mediante una conferencia de prensa, el coordinador rotativo de la Coalición Nacional, Luis Fley, llamó a las demás fuerzas opositoras a unirse y de antemano desconocer el actual proceso electoral porque considera que no cumple con los requisitos de transparencia.

“Busquemos la unidad de todos los nicaragüenses, no importa el nombre que le pongamos, pero tenemos que resurgir y convertir la oposición nicaragüense en un solo bloque para que sea interlocutora valida nacional e internacionalmente, no puede ir un bloque por separado a decir que representa, ya que no se logró antes, ahora es más determinante”, dijo Fley.

Por su parte Alexa Zamora, del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, dijo que no abandonaban la lucha cívica, pero que actualmente en este proceso electoral no hay transparencia, por lo cual no tenían que apoyar a ningún partido.

“El llamado de la Coalición Nacional, no se resume a ir o no ir a un centro de votación, esto es irrelevante, el régimen de Ortega ya tiene listo todo, no tiene sentido por eso ir o no a las urnas, el llamado es a la ciudadanía a seguir denunciando lo que está pasando en este proceso”, dijo Zamora

La dirigente opositora llamó a las personas que tengan información de supuestas irregularidades,  a que lo denuncien,  porque la ciudadanía debe ejercer sus derechos cívicos y políticos, enfatizó.

Los dirigentes opositores Fley y Zamora, reiteraron el llamado a sus colegas de la Alianza Cívica  y Ciudadanos por Libertad, o  cualquier otro espacio de oposición, a trabajar en conjunto por el objetivo común.

En tanto el magistrado Cairo Amador, Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, informó a medios oficialistas que el domingo 08 de agosto  se terminó de cumplir con la colocación de la información impresa con  los nombres de los votantes en las Juntas Receptoras de Voto.

Agregó el funcionario que este lunes 09 de agosto se estaría enviando la información del padrón electoral digital a los partidos políticos participantes de la contienda.

Según el funcionario la información impresa ya se encuentra  en los 3 mil 106 centros de votación, identificados por la población durante el proceso de verificación ciudadana.

El fin de semana los gobiernos de España y Estados Unidos manifestaron su preocupación por la cancelación de la personería jurídica al partido opositor Ciudadanos por la Libertad y llamaron al gobierno de Nicaragua a implementar los cambios que permitan dar transparencia al proceso electoral.

Por Nelson Rodríguez

Deja un comentario